sábado, 17 de marzo de 2012

CANNÍBALES - "Live Canníbales" (1998-1999)

No calen fer massa presentacions a l'hora de parlar dels Canníbales, banda mítica on n'hi hagi i que, a la seva manera, van recollir el testimoni dels Cerebros Exprimidos per fer de Mallorca un petit paradís del Punk i del Hardcore. Fa un bon grapat de mesos varem rescatar la seva discografia (aquí la tens) i ara l'acabem d'arredonir amb uns bootlegs interesantíssims.

Són dues gravacions en rigurós directe que, si bé no tenen una gran qualitat de so - obvi - ho compensen amb una atmòsfera que et transporta en el temps cap a finals dels 90's. La primera data de l'any '98, i està feta a l'antiga sala Yumping de Palma; un total de setze cançons amb un bon grapat de clàssics de la primera època dels Canníbales. L'altre és un concert de l'any 1999 a la sala Kancela (Eivissa), on el setlist s'allarga fins la vintena de cançons, amb homenatges a David Bowie, Kiss i els Dead Boys en forma de versió. Gaudiu d'aquestes joietes; deixen amb ganes de més! 

PD: Material aportat per Ginès: gràcies mil!!! 


Canníbales - "Live Canníbales" (1998-1999)

1 comentario:

  1. ¡Ni siquiera tenía yo estas grabaciones completas, gracias por ponerlas! Era un poco reacio a que se subiesen, pero ahora que las he escuchado bien sé que más de uno flipará.

    El concierto de Palma está bastante bien, suena ruidoso y potente y yo canto con mucha rabia. La pena es que la cago en los temas "Buen tiempo" e "Insomnio" al liarme con las letras. "Factor humano" tiene el principio cortado, creo que el tema ya estaba así y no tiene solución, ¡pero "What kind..." se corta de golpe nada más comenzar! ¿Puede ser que haya sido un fallo en la descarga?
    El concierto de Ibiza, en cambio, suena mal, apagado, desangelado tal vez por mi parte y con un eco en la voz que no viene a cuento. La verdad es que no tuvimos técnico de sonido. Al final se soluciona un poco, y me he sorprendido gratamente con las versiones que hacemos, modestia aparte, especialmente con la de Dead Boys y la de Bowie, ¡no recordaba que las hubiésemos tocado ahí! Por cierto, "I want more" es de Suicidal Tendencies", pero también está cortada.
    Los speeches tan frikis que habéis tenido las narices de poner están protagonizados por Toni Verd, el que fuera cantante y guitarra de Los Crudos, y un tal Alex, un punk que no dejaban entrar a la sala y nosotros colamos, muy colocado y simpático (aunque un poco palizas) que no paraba de pasarnos porros y al que nunca más hemos vuelto a ver.
    Lo dicho: gracias por acordarte de nosotros.


    Pd: estoy en otra banda ahora, aparte de Aspirina Infantil. Se llama Trance, vamos a sacar un single en breve y ya se puede oir un tema en Souncloud (http://soundcloud.com/trance-punk-rock/trance-aburrimiento-mortal). Pura old school.

    ResponderEliminar